La Policía Local de Mérida sanciona con 300 euros a tres personas por abandonar a sus perros
Estas sanciones podrían ser superiores para los más de diez propietarios investigados actualmente por esta misma infracción, que podrían alcanzar los 10.000 euros.
La Policía Local de Mérida ha sancionado recientemente a tres ciudadanos a pagar una multa de 301 euros, respectivamente, por el abandono de sus perros, tras ser trasladados al centro zoosanitario no fueron reclamados por sus propietarios.
Desde el ayuntamiento advierten, no obstante, que estas sanciones podrían ser superiores para los más de diez propietarios investigados actualmente por esta misma infracción, que podrían alcanzar los 10.000 euros tal y como contempla la nueva Ley de Protección Animal.
Se ha realizado una propuesta para sanción al propietario de un perro que paseaba suelto y causó destrozos en el mobiliario urbano, acción que podría ser castigada con una multa de 500 a 10.000 euros.
La Policía Local de Mérida ha iniciado una ronda de concienciación entre los escolares de la ciudad. El último centro al que han asistido ha sido el CEIP Federico García Lorca, donde su alumnado recibió pautas sobre tenencia responsable.
Por ello, insisten en la lucha precoz contra el maltrato y abandono animal como medio de erradicar la violencia interrelacionada, introduciendo conceptos nuevos para los nuevos escenarios que se plantean en la sociedad actual, como "animales de familia", "sintiencia animal", "personas no humanas". Finalmente, el ayuntamiento cifra en más de 600 las actuaciones con animales realizadas en 2024 en la ciudad.