Vecinos del Distrito Norte de Cáceres critican la futura ubicación del mercadillo
La organización lamenta que el Ayuntamiento de Cáceres no haya contado con esa organización para valorar el impacto que tendrá esta reubicación en la vida de los vecinos.
La Federación Distrito Norte, organización con una amplia representación en la zona afectada por el traslado del mercado de Cáceres, ha criticado que el Gobierno municipal no haya tenido en cuenta su postura en el proceso de cambio de ubicación del mercadillo semanal, a pesar de ser afectados directos si, finalmente, se ubica en la avenida Cordel de Merinas, tal y como aconsejan los servicios técnicos municipales.
La organización lamenta "profundamente" que el Ayuntamiento de Cáceres no haya contado con esa organización para valorar el impacto que tendrá esta reubicación en la vida de los vecinos.
"No entendemos por qué se nos excluye de este debate, aunque sospechamos que la razón podría estar en que ya se conoce de antemano nuestra postura contraria a esta medida", recoge el comunicado, en el que se critica que al equipo de Gobierno por "buscar el respaldo" de la Agrupación Vecinal, "otra organización que, aunque también representa a vecinos, no refleja la totalidad de las voces del Distrito Norte ni de los principales afectados".
Federación Norte reitera su oposición a este traslado, que generará problemas de movilidad, tráfico y accesibilidad en la zona, afectando directamente a la calidad de vida de los residentes, e insta al consistorio cacereño a que "rectifique y considere todas las opiniones, especialmente las de las entidades que representan de forma legítima a los vecinos del Distrito Norte".
Esta federación pide "transparencia y participación en las decisiones que afectan a esta comunidad de vecinos, concluye el comunicado".