La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, participa en la decimotercera edición de MIS Nacional, uno de los principales puntos de encuentro de la industria de reuniones, viajes de incentivo, conferencias y eventos, conocida como MICE.
MIS (Meeting & Incentive Summit) Nacional es una conferencia 'workshop' organizada por Eventoplus, en la que los compradores de reuniones e incentivos pueden conocer de primera mano destinos, hoteles, espacios, proveedores y las novedades de este sector.
Turismo ha fijado 18 reuniones con representantes de destacadas agencias y empresas compradoras, para promocionar toda la oferta de servicios que ofrece la región para este segmento, el club de producto MICE Extremadura Convention Bureau, junto con los atractivos de nuestra naturaleza, cultura y gastronomía.
En Extremadura Convention Bureau, iniciativa que lidera la Dirección General de Turismo, están representados más de 100 socios de los sectores público y privado, desde organizadores de congresos (OPC), empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, palacios de congresos y otros espacios para la celebración de eventos, alojamientos, restaurantes, empresas de catering y transporte, guías turísticos y comercios especializados.
La organización de MIS Nacional estima que acudan unos 150 proveedores (destinos, hoteles, venues originales y proveedores de servicios novedosos para MICE) y unos 250 compradores, conocidos como planners, (agencias de viajes con perfil MICE, corporativos y asociaciones nacionales). La pasada edición contó con 642 participantes, 342 compradores y 164 empresas proveedores.