Los precios siguen subiendo cuatro meses consecutivos y aumenta la inflación un 0,2%

Zona comercial, en la foto de archivo. (JUNTA DE EXTREMADURA)
Los precios siguen subiendo cuatro meses consecutivos y aumenta la inflación un 0,2%

Los precios aumentaron un 4,7% en bebidas alcohólicas y tabaco, en otros bienes y servicios, un 3,7% y en restaurantes y hoteles, un 2,9%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se encuentra en el 2,8 por ciento en enero en Extremadura, con lo cual se mantiene en la misma línea del pasado mes, pero cabe destacar que los precios llevan cuatro meses subiendo en esta región, tal y como figura en las cifras hechas públicas por el según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Extremadura donde más subieron los precios fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. En estos casos la subida ha sido de un 10 por ciento más que en enero de 2024.

Los precios también aumentaron un 4,7% en bebidas alcohólicas y tabaco, en otros bienes y servicios, un 3,7% y en restaurantes y hoteles, un 2,9%.

Los precios también aumentaron en el sector transporte, medicina y enseñanza. Sin embargo los precios bajaron en muebles y  artículos del hogar, entre otros.

Comentarios