Badajoz acogerá una jornada hispano-lusa sobre investigación e innovación educativa

Estudiantes,en la foto de archivo.
Badajoz acogerá una jornada hispano-lusa sobre investigación e innovación educativa

Uno de los principales objetivos es promover la colaboración entre el profesorado de los centros educativos extremeños.

El próximo 6 de marzo, el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura (UEx) acogerá la I Jornada Hispano-Lusa de Investigación e Innovación Educativa.

Bajo el lema “Alianza por una educación para la sostenibilidad”, este encuentro pretende fortalecer la cooperación académica y la investigación interdisciplinar entre España y Portugal en el marco de la alianza EU GREEN.

Uno de los principales objetivos es promover la colaboración entre el profesorado de los centros educativos extremeños y los investigadores del Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la UEx (INPEx), con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa, particularmente en el ámbito de la inclusión y la sostenibilidad. Igualmente, el encuentro tiene como finalidad apoyar, visibilizar y retroalimentar a las investigaciones en curso, especialmente de personal en formación.

El programa de actividades incluirá tres mesas redondas impartidas por investigadores, docentes y miembros de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA). De ese mismo modo, tendrán lugar dos mesas de comunicaciones en las que participarán representantes de los grupos de investigación del INPEx, y estudiantes de Doctorado de la Universidad de Extremadura.

El evento está dirigido a los miembros del INPEx, investigadores de universidades portuguesas, así como a estudiantes de Máster y Doctorado de la UEx, entre otros. La duración total de la jornada será de 9:00 a 18:30 horas.

La inscripción es gratuita (plazas limitadas por orden de inscripción. La jornada se desarrollará de forma presencial y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de febrero.

Comentarios