“Badajoz, ciudad de las aves” presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Stand de Badajoz en FIO.-AYTO. DE BADAJOZ
“Badajoz, ciudad de las aves” presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Este 2025 el acontecimiento cumple su 20 aniversario y Badajoz va a contar por primera vez con un stand propio representativo de la ciudad. 

Este fin de semana Badajoz está presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, desde este viernes hasta el domingo en el Parque Nacional de Monfragüe "en una oportunidad perfecta para mostrar al mundo la riqueza natural que posee Extremadura".

Este 2025 el acontecimiento cumple su 20 aniversario y Badajoz va a contar por primera vez con un stand propio representativo de la ciudad. El concejal delegado de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, ha destacado en la rueda de prensa de presentación este hecho, con el que "Badajoz está presente en una de las ferias más importantes de Europa”.

Además del stand, el sábado 22 a las 13:30 se presentará ‘Badajoz, ciudad de las aves’, con su zona ZEPA urbana más grande de España con 1547 especies, una presentación que tendrá lugar en la Ermita Nuestra Señora del Socorro, en Villarreal de San Carlos (Serradilla).

Durante los tres días la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura organiza exposiciones fotográficas, conferencias y diversos talleres; así como actividades, rutas y safaris ornitológicos. Además asisten entidades y profesionales especializados, municipios con zonas de interés ornitológico y gestores internacionales de turismo. 

Este viernes ha tenido lugar la inauguración para dar comienzo a este acontecimiento internacional del sector ornitológico. El horario de viernes y sábado es de 10:00 a 19:00, y el domingo se puede disfrutar de 10:00 a 15:00.

Comentarios