El padre de la niña muerta en un tiroteo en Plasencia dice que fue una bala perdida y pide justicia
La pequeña se encontraba en un puesto de chucherías con su madre cuando comenzó el tiroteo y una de las balas entró por el cristal e hirió a la niña en la cabeza, según el relato de su padre.
Iván, el padre de la niña de dos años fallecida tras recibir un disparo en la cabeza en el transcurso de un tiroteo en Plasencia, ha afirmado hoy que su hija murió "por una bala perdida" y ha pedido justicia.
El joven, de 20 años de edad, ha intervenido a las puertas del Instituto de Medicina Legal en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, y ha relatado que su mujer y su hija se encontraban en un puesto de chucherías cuando llegaron varios hombres del conocido clan de Los Hilario.
Al percatarse de la presencia de los hombres, su mujer y su hija se refugiaron en el interior de la casa de una prima, pero comenzaron los disparos y la pequeña recibió en la cabeza un impacto de bala que penetró a través de un cristal. Entonces Iván oyó decir a su mujer que la niña se encontraba herida y comprobaron que había recibido un impacto en la cabeza.
"No ha sido ni por ajuste de cuentas ni nada, ha sido una bala perdida que le ha tocado a mi hija, y yo pido mucha justicia", ha dicho el padre de la menor en el programa de Telecinco.
La Policía Nacional ha informado que hay nueve personas detenidas por su supuesta implicación en el tiroteo, pero Iván ha asegurado que hay dos que se han dado a la fuga.
"Tenemos 20 años, se nos ha ido la flor de la vida, ya no queremos más vivir, no tenemos ni para llorar, estamos agotados, ha sido una bala perdida que la entraron aquí en el cráneo, que la tuve en mis brazos, mira lleno de sangre todavía", ha dicho en su intervención en directo ante las cámaras.