Aprobado el traslado del mercadillo de los miércoles al parque empresarial Mejostilla de Cáceres
Se ha acordado que el traslado se realizará de forma provisional hasta que puedan ejecutarse las instalaciones necesarias para su traslado definitivo.
La Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión extraordinaria el traslado del mercado franco de los miércoles desde su ubicación actual en Vegas del Mocho al Parque Empresarial La Mejostilla. La decisión ha salido adelante con los votos favorables de los representantes del grupo del PP y de Vox, y la abstención de PSOE y de Unidas Podemos.
Se ha acordado que el traslado se realizará de forma provisional hasta que puedan ejecutarse las instalaciones necesarias para su traslado definitivo. Tras su paso por la Comisión, la propuesta deberá ser refrendada ahora por el Pleno.
La propuesta aprobada recoge el traslado del mercadillo ambulante que se celebra todos los miércoles a las calles Albert Einstein y Arquímedes, que fue la primera opción presentada por el equipo de Gobierno hace ya nueve meses.
El Ejecutivo local consideró que era la ubicación más viable desde el punto de vista de espacio, seguridad y movilidad, pero surgieron voces en contra como los de los propios vendedores ambulantes que prefieren la opción de la Avenida Cordel de Merinas. De hecho, la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEx) recogió un millar de firmas en contra del traslado a Mejostilla.
Para garantizar la movilidad a la nueva ubicación, también se anunció que, por primera vez, el bus urbano llegaría al Parque Empresarial Mejostilla. Una medida que se implementará con el refuerzo de la línea 8, y cuyo coste está incluido en los presupuestos aprobados para este año 2025. Será mediante la puesta en servicio próximamente de un nuevo autobús articulado por parte de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano.
El traslado al Parque Empresarial Mejostilla es de forma provisional, puesto que se ha planificado una ubicación definitiva para el mercadillo semanal en una parcela municipal de la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte, que tendrá que ser acondicionada y habilitada para tal fin.