Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera exigen avances en la construcción de las balsas de agua
La construcción de estas balsas se considera una actuación urgente para garantizar el derecho al agua de los vecinos y vecinas de estos municipios del norte de Cáceres, además de ser clave para el desarrollo turístico y económico de la zona.
Los municipios de Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera han reiterado su preocupación por la falta de avances en la construcción de las balsas de agua que permitirían asegurar el abastecimiento durante los meses de verano, cuando la población aumenta notablemente y el suministro se ve comprometido.
Así lo han trasladado la alcaldesa de Cabezuela del Valle, María Luisa Yusta, y el alcalde de Pasarón de la Vera, Samuel Martín, al presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, durante una reunión celebrada este jueves en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, donde Morales ha trasladado su agenda institucional.
Ambos ediles han recordado que la Junta de Extremadura y la sociedad estatal Acuaes acordaron la firma de un convenio para ejecutar estas infraestructuras hidráulicas, fundamentales para evitar cortes de suministro en época estival. Sin embargo, denuncian que no se están produciendo avances efectivos para que este compromiso se materialice.
La construcción de estas balsas se considera una actuación urgente para garantizar el derecho al agua de los vecinos y vecinas de estos municipios del norte de Cáceres, además de ser clave para el desarrollo turístico y económico de la zona, especialmente en los meses de mayor afluencia.