El PP extremeño exige a Óscar Puente el tercer Alvia entre Madrid y Badajoz
Sánchez Juliá también hacía hincapié en la falta de respeto institucional que el ministro de transportes ha tenido con la Junta de Extremadura.
El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido, en rueda de prensa, al ministro de transportes, Óscar Puente el tercer Alvia Badajoz – Madrid.
Sin quitarle importancia a los carriles bicis y al fomento de la movilidad, el portavoz explicó que "no es de recibo que el ministro venga a visitar esas infraestructuras mientras que en Extremadura seguimos sin un tren digno, mientras que a los extremeños nos ha negado la conexión con Huelva. Puente sigue sin determinar el trazado con el levante y, además, desoye la reivindicación de la reapertura del Tren Ruta de la Plata”.
Sánchez Juliá también hacía hincapié en la falta de respeto institucional que el ministro de transportes ha tenido con la Junta de Extremadura, con la presidenta, María Guardiola. “Desde cuando un ministro viene a Extremadura y da una rueda de prensa a 200 metros de la sede de Presidencia sin contactar con la Presidenta de la Junta de Extremadura”, ha dicho.
Aseguraba el portavoz popular que "esto se debe a la política de chinchetas del partido socialista. Se reúne con un alcalde porque es del PSOE y falta el respeto a la presidenta de todos los extremeños por ser del Partido Popular”.
Desde las filas del Partido Popular de Extremadura también se preguntaban si Óscar Puente ha venido en tren a Extremadura, “en uno de esos trenes de viejos y estropeados que destina para los extremeños mientras invierte para que otras comunidades tengan trenes nuevos”.
En rueda de prensa Sánchez Juliá también se ha referido a las nuevas informaciones que se están conociendo del caso del hermano de Pedro Sánchez.
"Desde que una aspirante ha reconocido que cuando se presentó a la prueba ya le dijeron que la plaza era para el hermanísimo hasta que el número de teléfono que el hermano de Pedro Sánchez dio en Airbnb era de la Diputación de Badajoz, y lo dio antes de estar contratado", ha afirmado.
Ante las últimas declaraciones conocidas señalaba el popular, que "esto no son rumores ni salsa rosa, sino justicia".