La exposición anual del Casco Antiguo de Badajoz regresa con 38 obras y diversidad artística
Pintura, escultura, fotografía, arte digital y otros tantos se combinan gracias al esfuerzo dinamizador de una Asociación de Vecinos que se ha consolidado como un referente cultural en todo el territorio.
La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador del Palacio Provincial pacense dispone sus paredes para el talento de los artistas del Casco Antiguo. Abre sus puertas a la ciudadanía para que contemple y disfrute el trabajo artístico, plural y diverso de quienes participan en la 18 muestra comisariada, un año más, por José María Soriano.
Pintura, escultura, fotografía, arte digital y otros tantos se combinan gracias al esfuerzo dinamizador de una Asociación de Vecinos que se ha consolidado como un referente cultural en todo el territorio. Su participación en este tradicional proyecto ha llegado a tal punto que, en esta edición ha sido necesario que unos artistas cedan su lugar a otros por las limitaciones del espacio.
Con esas palabras lo han explicado el propio Soriano, como representante de la Asociación, y el director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, quienes inauguraron ayer una exposición que estará abierta hasta el próximo 7 de junio.
Ambos dieron las gracias por el gesto y la comprensión para que la sala siga cumpliendo los requisitos de calidad que la han situado en el panorama nacional e internacional del arte.
Una tradición que este año está protagonizada por 38 trabajos artísticos muy diversos y a la que se refirió también Candalija, al decir que “la vinculación no solo de la Sala, sino de la Diputación como institución, forma parte de esta tradición”.