Abren los IES y colegios extremeños aunque sin clases, ni exámentes debido al gran apagón
Se ha suspendido toda actividad lectiva en la comunidad lectiva en Extremadura, aunque los centros educativos permanecerán abiertos. También abren las facultades, pero no se imparten clases en estaa jornada.
Los centros educativos de Extremadura permanecerán abiertos este martes, 29 de abril, aunque sin actividad lectiva, debido al apagón eléctrico que ha tenido lugar este lunes en todo el país.
Des este modo lo ha acordado la Junta de Extremadura en una resolución, en la que señala que debido a la "presente situación de emergencia" por el apagón eléctrico masivo, se ha suspendido toda actividad lectiva en la comunidad lectiva en Extremadura, aunque los centros educativos permanecerán abiertos
"A fin de evitar le asunción de riesgos graves para la población y los bienes durante esta situación de emergencia que pudiera producirse, fundamentalmente con motivo de los desplazamientos, se estima necesario suspender toda la actividad lectiva de la comunidad educativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura por la presente situación de emergencia", señala el Ejecutivo extremeño.