El Ayuntamiento de Plasencia recuperará el esgrafiado del acueducto que se fragmentó durante la tormenta
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el esgrafiado con la silueta de la catedral y el mensaje de visitar el casco histórico de la ciudad, que estaba situado desde los años 70 en uno de los pilares del acueducto será restaurado. Pizarro ha añadido que “estamos esperando la respuesta de la Junta de Extremadura, para que nos ofrezca los consejos oportunos para su rehabilitación”.
El Alcalde ha recordado que el pasado domingo “en el momento más álgido de la tormenta” el esgrafiado se cayó al suelo fragmentándose en varios pedazos. La brigada de obras, aconsejada por el arqueólogo Pedro Matesanz y con la ayuda de la Sociedad arqueológica de Plasencia, recogieron los fragmentos para retirarlos a un lugar seguro “donde puedan secarse e iniciar su restauración” una vez restaurado “veremos si lo volvemos a colocar en el mismo lugar o buscamos otro donde no sufra las inclemencias del tiempo”.
En este sentido, Pizarro ha recordado que existe otro esgrafiado igual que estaba situado en Santo Tomé “cuando se inició la investigación en el yacimiento arqueológico se desmontó y guardo en capote, donde se encuentra en perfecto estado, ahora vamos a recuperarlo y exponerlo en un lugar seguro”.
El Alcalde ha querido agradecer a todas las personas que han participado en el proceso de recogida de los fragmentos y posterior traslado “de este elemento tan singular y característico de nuestra ciudad” Cabe recordar que en el esgrafiado, situado en el acueducto, podía verse la silueta de la catedral y el mensaje en tres idiomas; español, inglés y francés, de visitar el casco histórico de la ciudad.