La Diputación de Badajoz lanza el Plan de Alta Empleabilidad 2021
La Diputación de Badajoz ha lanzado el Plan de Alta Empleabilidad 2021, un conjunto de acciones formativas que tienen como objetivo impulsar y extender a los trabajadores desempleados una formación que mejore su empleabilidad y el acceso al mercado laboral.
Este programa tiene como misión formar y capacitar a las personas para el trabajo, actualizar sus competencias y conocimientos para que puedan reciclar su currículum vitae, con la oportunidad de continuar su formación en modalidad presencial o semipresencial, según un comunicado de la institución provincial.
El plan, que se pone en marcha a través de la Oficina de Emprendimiento, tiene como acciones formativas las de Socorrista acuático (en Herrera del Duque y avalado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo), Responsable de mantenimiento de piscinas (en Cabeza del Buey y Arroyo de San Serván), o Poda de frutales (en Los Guadalperales).
También se encuentran las acciones Carnets de carretillero y manipulador de alimentos (en Monterrubio de la Serena, Lobón y Guareña), Calidad de servicio y atención al cliente (en Oliva de Mérida), Formación sobre gerontología clínica (en Alange) y Psicomotricidad cognitiva para enfermos de alzhéimer y otras demencias (en Valverde de Mérida y Navalvillar de Pela).
Las personas interesadas en los cursos podrán solicitar información en los ayuntamientos de cada localidad o a través del email de la Oficina de Emprendimiento