Extremadura vende a los estadounidenses las experiencias turísticas que brinda la región

dallas texas
Extremadura vende a los estadounidenses las experiencias turísticas que brinda la región

La Dirección General de Turismo ha organizado durante dos días en Dallas, en Estados Unidos, una intensa agenda de reuniones y presentaciones con turoperadores, agencias de viajes, empresas, autoridades y prensa para dar a conocer Extremadura como destino turístico y de inversión.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, asistió este miércoles a la edición número 18 de Meet Extremadura, un encuentro para profesionales que se organiza por primera vez en Estados Unidos. Anteriormente, desde su inicio en 2016, se ha celebrado en varias ciudades españolas y europeas, como Madrid, Barcelona, París, Frankfurt, Bruselas y Lisboa.

En un acto con 200 turoperadores, agentes de viajes, empresarios, periodistas y autoridades de Texas, Francisco Martín invitó a visitar Extremadura e invertir en una región que apuesta por un turismo sostenible y no masificado y que trabaja para ser uno de los mejores destinos de interior de Europa.

En su intervención, aseguró que el patrimonio histórico y cultural de Extremadura, su gastronomía, su biodiversidad, su autenticidad y su calendario de fiestas y eventos de interés turístico son argumentos de peso para atraer a viajeros y turoperadores estadounidenses.

En este sentido, hablando de las conexiones aéreas entre España y Estados Unidos, mencionó que existen 11 enlaces semanales entre Madrid y Dallas. Francisco Martín agradeció la presencia y la colaboración de Joseph Shortell, un empresario de Texas que es propietario de Aqua et Oleum, un hotel boutique construido en un antiguo molino de aceite en Sierra de Gata, y de Sam Brocal, propietario del hotel rural de cinco estrellas Desconecta2, en Monesterio. En su opinión, estos dos alojamientos, inaugurados recientemente, son buenos ejemplos de la nueva oferta premium de Extremadura que está a disposición de los turistas estadounidenses.

"La participación de Turismo de Extremadura en Dallas ha sido todo un éxito. Ante 200 asistentes, hemos presentado la región como un destino que ofrece lo que buscan los turistas poscovid: auténtico, fresco, no masificado, sostenible, donde las emociones harán que vuelvan", afirma Francisco Martín.

Durante el encuentro Meet Extremadura se hizo una presentación del destino y se entregó información al público, en el que se encontraban, entre otras autoridades, Elvira Marcos Salazar, consejera de Turismo de España en Miami, y Erin McKelvey, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Europea Americana (EACC), una plataforma de negocios que agrupa a empresas europeas y estadounidenses.

Francisco Martín, acompañado de Joseph Shortell y Sam Brocal, participó en otras dos reuniones en Dallas: un encuentro de trabajo con 20 empresarios tejanos, este miércoles, donde se abordaron las oportunidades de negocio en el sector turístico de Extremadura y las ayudas a la inversión; y, el martes, con Erin McKelvey, de la citada Cámara de Comercio.

Esta entidad y la Dirección General de Turismo sentaron las bases para colaborar en la visibilidad del destino Extremadura en Estados Unidos. "En las reuniones con los inversores directos y con la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Europea Americana, les hemos invitado a tejer una alianza por el turismo entre Extremadura y Texas invirtiendo en nuevos proyectos de alojamiento singular, de excelencia.

Porque nuestra región es el nuevo El Dorado para la inversión turística y para crear oportunidades de negocio y empleo en el sector", añade Francisco Martín. Esta visita a Dallas refuerza el trabajo de promoción que la Dirección General de Turismo realiza en ese mercado desde hace años. Entre otras acciones, cabe destacar la colaboración continua con Turespaña y sus oficinas en ese país, los viajes de agentes y prensa especializada a Extremadura o las presentaciones organizadas en Washington (2017) y Nueva York (2016).

Comentarios