El 112 Extremadura recibió este jueves más de 2.600 llamadas y actuó en 374 incidentes provocados por el temporal
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 2.629 llamadas y gestionado un total de 639 incidentes, de ellos 374 estaban relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron a la comunidad autónoma de Extremadura en la jornada de ayer, 19 de octubre, por la borrasca Aline.
Estos incidentes han consistido, por una parte, en 324 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados tales como carteles, contenedores o plásticos.
Además, a lo largo de la jornada se han gestionado un total de 50 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales 10 se produjeron en casco urbano y 40 en el ámbito interurbano.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la región.