Moraleja acogerá el 19 de junio una nueva cumbre para exigir la autovía que una Extremadura con Castelo Branco
La próxima cita para abordar esta reivindicación será el 19 de junio en Moraleja, tal y como ha informado a Radio Interior el primer edil de la villa, César Herrero.
Colectivos sociales y empresariales del norte de Extremadura y la Beira Baixa, integrados en la Alianza Territorial Europea (ATE), ha celebrado en Castelo Branco la segunda reunión ibérica en la que se ha dado un paso más para reivindicar la construcción de la autovía desde Moraleja (Cáceres) hasta Castelo Branco.
La próxima cita para abordar esta reivindicación será el 19 de junio en Moraleja, tal y como ha informado a Radio Interior el primer edil de la villa, César Herrero.
Herrero ha recordado que están defendiendo en todas las esferas la finalización de los 72 kilómetros de autovía pendientes entre Castelo Branco y Moraleja, el 12 % del total del trazado. Asegura que es incomprensible está situación, entre dos países de la Unión Europea, "un hecho que no tiene simil en Europa".
Herrero además ha insistido en la peligrosidad de la vía actual, con mala visibilidad, curvas y transitada por decenas de camiones que se dedican al transporte internacional de mercancías.
Lo cierto es que en los últimos días siguen sumándose colectivos a esta petición que, aseguran, ha de llegar a la Unión Europea. Claros ejemplos son la Asociación Comercial de Empresarios de Beira Baixa, la Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal, el Instituto d I+D e Innovación de Soldadura y Calidad, el Club de Automóviles Antiguos de Castelo Branco, la Escudería de Castelo Branco y el Club Motor Ruta de la Plata de Plasencia.
En el encuentro de Castelo Branco, además del primer edil de Moraleja, tambiém estuvo Leopoldo Rodrígues, presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco; Francisco Martín, portavoz del MSU-Norte de Extremadura y Armindo Jacinto, presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova.