Extremadura desembarca en Málaga para comercializar una región moderna pero cargada de autenticidad

Participantes en el encuentro turístico.
Extremadura desembarca en Málaga para comercializar una región moderna pero cargada de autenticidad

Siete años después, 'Meet Extremadura' ha vuelto a la capital de la Costa del Sol, donde se concentra una gran oferta de agencias receptivas.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado en Málaga una nueva edición de  'Meet Extremadura', un encuentro profesional que ha puesto en contacto a una treintena de empresas extremeñas con 90 agentes de viajes de Andalucía.

 Esta iniciativa, que se ha celebrado previamente en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Bruselas y Lisboa, tiene como objetivos comercializar el destino Extremadura y ampliar la oferta extremeña en los principales canales de distribución. 

La jornada de Málaga celebrada este jueves, a la que ha asistido la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, ha incluido una bolsa de contratación, donde las empresas extremeñas se han reunido con agentes turísticos para presentarles sus productos y servicios. Entre los profesionales de Extremadura había representantes de hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, empresas de actividades, OPC (organizadores profesionales de congresos) y guías oficiales de turismo. Anabel Domínguez ha animado a las empresas participantes a hacer negocio y a comercializar el destino Extremadura entre sus clientes.

 "Nuestra región se presenta en Málaga como un destino de interior alternativo al turismo masificado. Un territorio que proyecta una imagen moderna sin renunciar a la autenticidad. Con una oferta sostenible que reivindica sus orígenes y sus tradiciones, y que tiene experiencias y productos turísticos de alto valor añadido", ha afirmado en su intervención. Con este encuentro, según ha añadido la responsable de Turismo, Extremadura pretende reforzar su promoción en Andalucía, una comunidad autónoma que ocupa el tercer puesto en la lista de mercados emisores de turistas a la región, después de Madrid y la propia Extremadura. De hecho, es la tercera vez que se celebra en territorio andaluz tras las ediciones de Sevilla (octubre de 2022) y Málaga (octubre de 2017). 

Siete años después, 'Meet Extremadura' ha vuelto a la capital de la Costa del Sol, donde se concentra una gran oferta de agencias receptivas, un hecho que supone "una oportunidad de apoyar la comercialización orientada a mercados internacionales", como ha destacado Anabel Domínguez. Según los datos del INE de 2022, 310.565 viajeros procedentes de Andalucía se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura y generaron 522.174 pernoctaciones.

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