La Guardia Civil detiene a un hombre polaco por el incendio forestal de Aliseda
El pasado 3 de junio, agentes del Puesto de Valencia de Alcántara detectaron un incendio en desarrollo en el lateral de la carretera Nacional 521, dentro del término municipal de Aliseda.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara (Cáceres) han detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad polaca por su presunta implicación en un incendio forestal ocurrido en el término municipal de Aliseda (Cáceres).
El pasado 3 de junio, agentes del Puesto de Valencia de Alcántara detectaron un incendio en desarrollo en el lateral de la carretera Nacional 521, dentro del término municipal de Aliseda. Gracias a su rápida intervención y el uso de un extintor, lograron sofocar las llamas, evitando así un posible incendio forestal de gran magnitud.
Al extinguir el incendio, los agentes observaron a un hombre deambulando por el arcén de la carretera. Al carecer de documentos identificativos y no hablar castellano, los agentes le sospecharon de su posible implicación en el incendio, incautándole cuatro mecheros que portaba.
Al día siguiente, el sospechoso fue nuevamente detectado en la localidad de Valencia de Alcántara, esta vez con cinco mecheros más entre su vestimenta, sumando un total de nueve en menos de 48 horas.
La investigación del SEPRONA determinó que la causa más probable del incendio fue la aplicación directa de calor. La colaboración ciudadana y la coordinación entre distintos cuerpos policiales, incluyendo Europol y el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya-Elvas (Badajoz), fueron claves para la identificación del detenido, quien además tenía antecedentes policiales por hechos delictivos en su país de origen.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Valencia de Alcántara (Cáceres).