Nuevas ambulancias de soporte vital básico comienzan a funcionar en la región

Presentación de una de las nuevas ambulancias.
Nuevas ambulancias de soporte vital básico comienzan a funcionar en la región

Cada vehículo cuenta con dos técnicos de emergencias sanitarias (TES).

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés Piris, ha anunciado que este lunes han comenzado a funcionar nuevas ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) en Fregenal de la Sierra y Valencia de Mombuey, en la provincia de Badajoz, y en Alcántara y Navalvillar de Ibor, en la de Cáceres, "porque no se puede dejar desprotegida sanitariamente a la población de las zonas rurales de Extremadura".

 Jesús Vilés ha indicado que con estas cuatro ambulancias, la Junta de Extremadura "aporta su granito de arena para luchar contra la despoblación en las zonas rurales" y ha añadido que una de las líneas de trabajo más importantes de este Gobierno, "es llegar a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan".

 Con la inversión anual realizada, de 465.824,72 euros, no sólo mejorará la infraestructura sanitaria de esos municipios, ha explicado Vilés, sino que también contribuirá "a la reducción de tiempos de respuesta en situaciones críticas". El director gerente ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha dado a conocer las características y dotación de las nuevas ambulancias de SVB que comienzan a prestar servicio. 

Cada vehículo cuenta con dos técnicos de emergencias sanitarias (TES), proporcionando un servicio especializado, "lo que implica un impacto laboral directo de 40 técnicos repartido en las 4 ambulancias, con 10 técnicos por cada unidad", ha señalado el director gerente.

 Ha destacado que las ambulancias asistenciales de Clase B disponen de los elementos técnicos y autorizaciones correspondientes para poder circular en los aeropuertos, "hasta pie de avión, si es necesario", para proceder a la recogida o entrega del paciente, así como con todas las asistencias básicas propias de las SVB.

 La finalidad de este nuevo servicio de ambulancias, ha dicho, "es proporcionar equipos avanzados y recursos tecnológicos que permitan una atención sanitaria más eficiente y accesible para los extremeños". Jesús Vilés ha hablado del "trabajo y compromiso de la presidenta María Guardiola" que "antes de cumplir su primer año en el Gobierno de la región" ha conseguido "corregir la supresión que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno en algunas comarcas de la región".

Comentarios