La Junta destina 1,8 millones de euros para mejorar la empleabilidad de los jóvenes
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas jóvenes de entre 19 y 29 años correspondiente al ejercicio 2024.
Se trata de unas ayudas destinadas a realizar acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas jóvenes de entre 19 y 29 años desempleadas e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.
Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, destina 1.828.557,50 euros financiados por la Comunidad Autónoma.
En concreto, la anualidad 2024 contará con 1.554.273,91 euros y la anualidad 2025 con 274.283,59 euros. Cada entidad beneficiaria tendrá que atender a 500 usuarios y la cuantía de subvención máxima por entidad será de 261.222,50 euros.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el SEXPE en la realización de las acciones recogidas en la resolución.
Las acciones subvencionadas están destinadas a la orientación, preparación de las sesiones de orientación, adquisición de competencias genéricas y transversales y acciones de coaching para construir equipo de búsqueda de empleo.
También para preparar esas sesiones de coaching, para prospección, coordinación, personal de apoyo para el programa, gastos de dietas y desplazamientos y gastos generales en costes directos e indirectos.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
En la foto de la noticia, jóvenes extremeños.