Extremadura pierde más de un comercio al día durante el último año

tienda ropa comercio
Extremadura pierde más de un comercio al día durante el último año

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Extremadura (UATAE) ha puesto de manifiesto la preocupante tendencia en Extremadura de perder más de un comercio al día en el último año.

Esta situación refleja la difícil realidad que enfrentan los comerciantes extremeños, afectados por una combinación de factores económicos adversos y la insuficiencia de medidas de apoyo específicas para el sector, según indica este colectivo en una nota de prensa.

Desde abril de 2023 hasta abril de 2024, un total de 508 comercios han cerrado sus puertas en la región, una cifra que evidencia la gravedad de la situación del pequeño comercio en el territorio. Esta situación no sÓlo afecta a los propietarios de los comercios, sino también a la economía local y al empleo, creando un efecto dominó que perjudica a toda la comunidad, añade UATAE.

“Es imperativo que actuemos ahora para salvaguardar el tejido comercial del territorio porque los pequeños comercios son el alma de nuestras ciudades y pueblos, y su supervivencia es esencial para mantener la vitalidad económica y social de los barrios”, añaden desde UATAE Extremadura.

En la foto de archivo, comercio local.

 

Comentarios