La Policía Local de Cáceres incorpora a sus equipos de comunicación 30 walkie-talkies
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato menor para el suministro en régimen de alquiler de 30 walkie-talkies compatibles con el sistema de radiocomunicadores de la Policía Local.
El contrato menor tiene un valor de 18.000 euros y los walkie-talkies estarán a disposición de los agentes este viernes, según ha indicado el concejal de Seguridad y Policía Local, Pedro Muriel.
"Cumplimos así con dotar de forma temporal, con el objetivo de que sea definitivo, de estos equipos de comunicación necesarios para permitir un mejor servicio y dar mayor seguridad a los agentes", ha manifestado el Muriel.
Cabe recordar que el pasado lunes, el sindicato CSIF Extremadura advirtió de que los agentes de Policía Local de Cáceres no tenían con walkie-talkies suficientes para garantizar la seguridad de los agentes durante los servicios policiales ordinarios, ni tampoco para los grandes eventos que se llevan a cabo en la ciudad como el festival Womad, que se celebra este fin de semana con una asistencia multitudinaria de público.
En la foto de archivo, Pedro Muriel.