Interior instalará puestos de Actualización de Documentación en varias localidades pacenses
Un puesto de Actualización de Documentos permite renovar los certificados del DNI, cambiar las contraseñas para acceder a los certificados electrónicos y llevar a cabo operaciones de consulta de datos y verificación del DNI electrónico.
El Ministerio del Interior tiene previsto instalar este puesto en Llerena, Olivenza, Herrera del Duque y Montijo.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha reunido con los alcaldes de estos municipios para informarles de esta intención del Ministerio del Interior.
Quintana acompañado por la jefa Superior de Policía Nacional en Extremadura, Elisa Fariñas, ha explicado a los responsables municipales que la finalidad es acercar la Administración al ciudadano en aquellos núcleos en los que no hay desplegadas Unidades Físicas Policiales.
Esta medida forma parte del Plan de Identidad Digital de Policía Nacional y en próximas fechas, según informa Delegación del Gobierno, podría anunciarse la implantación de este servicio en otros municipios extremeños.
En la imagen, los alcaldes con la jefa Superior de Policía y el Delegado del Gobierno.