Detenidas seis personas de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo tres de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, han procedido la detención de seis personas por su presunta autoría de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó hace más de seis meses, cuando el grupo tres de Policía Judicial tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a la introducción de gran cantidad de sustancia estupefaciente en Badajoz para su posterior distribución, por la ciudad y alrededores, a traficantes de mediana y pequeña escala.
Esta organización criminal poseía una distribución de funciones claramente jerarquizada y sus miembros tenían cargos y cometidos perfectamente establecidos, utilizando sofisticados medios tecnológicos de comunicación y vehículos dotados de habitáculos ocultos en su interior para asegurar el trasporte de la droga de un punto a otro, dificultando así el desarrollo de la investigación.
Continuando la operación, realizando las oportunas vigilancias y seguimientos, se pudieron observar una serie de movimientos que llevaron a la averiguación de que los investigados estaban tratando una importante cantidad de sustancia estupefaciente. Se estableció el conveniente operativo policial y junto a la correspondiente orden judicial, el pasado domingo día 17, se procedió a la de entrada y registro del domicilio del principal sospechoso y otros que estaban siendo utilizados para ocultar la droga.
El resultado de la operación fue la detención de cinco personas, la incautación de un kilogramo de cocaína, 100 gramos de hachís, más de once mil euros en efectivo y la intervención de seis turismos y dos motocicletas, los cuales estaban siendo utilizados por la organización para hacer los transportes de drogas y dinero.
Continuando las gestiones, el día 18 se detuvo a un sexto miembro del entramado a quien se le intervinieron, entre otros efectos, 300 gramos de marihuana. Se señala que la investigación sigue en curso y que no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos son 5 hombres y 1 mujer, entre 30 y 35 años de edad, quienes tras realizar el oportuno atestado policial fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
En la foto de la noticia, sustancias incautadas.