El ayuntamiento presenta ‘Cáceres, pasión monumental’ como slogan de la Semana Santa cacereña

FOTO PRESENTACION SEMANA SANTA1
El ayuntamiento presenta ‘Cáceres, pasión monumental’ como slogan de la Semana Santa cacereña

El equipo de Gobierno ha escogido el lema “Cáceres, Pasión Monumental” como slogan para promocionar la festividad de la Semana Santa cacereña. El portavoz, Ángel Orgaz, ha explicado que este slogan “sintetiza la esencia de esta festividad en nuestra ciudad, mezclando nuestro incomparable entorno histórico, con la devoción y la historia, en una fiesta declarada de interés internacional”.

El portavoz ha mostrado el convencimiento del equipo de gobierno de que en uno de los momentos de mayor promoción turística para nuestra ciudad hay que cuidar los pequeños detalles, “que muchas veces son los que marcan la diferencia”, ha manifestado. En este sentido, ha anunciado que a mediados de esta semana se colocaron en el balcón principal del consistorio los estandartes que representan a las 17 cofradías y hermandades de la ciudad; un símbolo de cómo Cáceres se prepara para estos días intensos.

Este año, como novedad, “arroparemos a los desfiles procesionales colocando vallas enfundadas con el logo del Ayuntamiento y del área de turismo, con los famosos arcos bajo los que se puede leer Patrimonio de la Humanidad, sobre fondo gris. Siempre siguiendo la pauta que marca el manual de imagen corporativa del Ayuntamiento”, ha afirmado.

El ayuntamiento ha encargado 50 fundas para sus correspondientes 50 vallas y también se ha contratado un servicio especial para se encargue de colocarlas y retirarlas antes y después de cada desfile en coordinación con la Unión de Cofradías, ya que es necesario colocar estos elementos en la vía pública para garantizar la seguridad de todos, que estos a su vez nos permitan dar una imagen más cuidada y acorde a la calidad de las tallas que procesionan.

Está previsto que en los próximos días se coloque además la lona que cubrirá la obra del edificio en calle Moret. Incluirá también los logos del ayuntamiento y del comercio local. La idea es embellecer este entorno.

MATERIAL AUDIOVISUAL Y CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

“Como sabemos que nuestra Semana Santa es uno de los buques insignia de la ciudad, queremos contar con material divulgativo de calidad que podamos llevar a ferias, encuentros y espacios de promoción. En este sentido, se ha encargado un vídeo promocional y un reportaje fotográfico, además de material que se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento cada día”, ha explicado Orgaz.

Además, para ampliar la repercusión de esta cita, ya se ha iniciado una potente campaña de comunicación en medios locales, regionales y nacionales para dar a conocer nuestra Semana Santa en todos los rincones.

“Como saben, siempre somos un reclamo muy atractivo para productoras de televisión. Este año, vendrán a grabar desde la Televisión Nacional de la República Checa través de la Oficina Española de Turismo en Viena. Desde la productora checa están trabajando en el desarrollo de un programa de televisión que se llamará “La Semana Santa en España” y tenemos el honor de estar entre los dos únicos destinos españoles donde tienen interés en filmar, y que son Cáceres y Sevilla”, han asegurado.

MAPAS ‘PASO A PASO’ E ITINERARIOS DE PROCESIONES

Asimismo, se han reeditado los folletos turísticos denominados “Paso a Paso”. Se trata de un mapa con la localización de la iglesia o ermita donde se pueden contemplar los pasos que procesionan durante toda la Semana Santa.

También, por primera vez, se van a distribuir entre los alojamientos turísticos de la ciudad unos folletos informativos con información del itinerario de cada uno de los pasos que procesiona cada día de la Semana Santa. Cada hotel y cada apartamento turístico va a exponer en un lugar visible, o va a repartir entre los huéspedes, un mapa con el itinerario de la procesión que vaya a salir cada día.

“Este recurso de información turística ve ahora la luz, fruto de la demanda de los turistas y empresarios y que este equipo de Gobierno no ha dudado en hacerla realidad. Por cierto, alojamientos turísticos y establecimientos hoteleros, a los que por primera vez este año se les ha facilitado un dossier informativo con toda la información sobre cómo pueden verse afectados por los cortes de calles generados por las procesiones”, ha explicado el portavoz.

Ángel Orgaz ha añadido que "a todo este material hay que sumar los folletos que se diseñaron con motivo de FITUR con información general de la Semana Santa y el cartel con la misma imagen, de los folletos se hizo una tirada de 20.00 unidades, así como los 10.000 ejemplares de la Guía de la Semana Santa que ya muchos cacereños tienen en casa para poder organizar su tiempo con toda la información precisa. Su versión digital se puede descargar desde la web del ayuntamiento. Además, desde la concejalía de Turismo se ha hecho una versión sintetizada de la guía, más manejable".

A la campaña de limpieza, se unen las pequeñas reparaciones que están realizando desde la concejalía de Obras con fondos propios. De la mano de la Unión de Cofradías se están revisando cada uno de los itinerarios de las procesiones reparando adoquinados, sellando cantos rodados del recinto intramuros, cortando pequeñas ramas que podrían dañar los pasos y moviendo cableado. En definitiva, solventando cualquier incidencia que puedan entorpecer el paso de la procesión e incluso lesionar a los cofrades, para asegurar el éxito de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

Ángel Orgaz ha recordado que “el alcalde tanto en la presentación de la Guía de la Semana Santa como en el pregón, instó a todos implicados en esta cita a no ser conformistas y a aspirar cada año a más. En esta senda, como ven, estamos trabajando. No son solo pensamientos o deseos, son hechos y realidades. Estamos ante la mayor apuesta del Ayuntamiento de Cáceres con la Semana Santa”.

En la foto de la noticia, presentación de la Semana Santa de Cáceres.

Comentarios