CSIF reclama el mismo trato para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), principal sindicato en el Ayuntamiento de Cáceres, exige el mismo trato para todos los trabajadores del consistorio tras el anuncio de subida salarial al jefe de la Policía Local de la ciudad.
Para CSIF, da la sensación de que el equipo de Gobierno tiene un interés especial en aumentar las retribuciones del jefe de la Policía local, cuando el conjunto de trabajadores municipales ejerce más funciones de las que les corresponden por su categoría profesional o por su puesto de trabajo.
En este sentido, el sindicato exige que se elabore de una vez por todas el catálogo funcional para que se determinen las funciones de cada puesto de trabajo y las retribuciones que les corresponden.
“Resulta sorprendente que tan solo un día después de conocer la sentencia desfavorable para los intereses económicos del jefe de la Policía Local, el equipo de Gobierno le premie con una subida salarial”, ha indicado CSIF. En este sentido, ha dicho que hay muchos trabajadores a los que no se les han reconocido derechos económicos hasta que no la han ganado por sentencias judiciales. “Aquí va a suceder todo lo contrario”, ha añadido respecto al caso del jefe de la Policía Local.
Del mismo modo, CSIF exige que cualquier acuerdo económico de esta índole pase por mesa de catálogo y por mesa general de negociación y que se lleve en el marco de una negociación colectiva del conjunto de los trabajadores municipales.
El sindicato insiste en que son muchos los trabajadores que llevan tiempo esperando una revisión salarial de sus puestos de trabajo, sin olvidar que los empleados públicos arrastran una pérdida económica de en torno al 20 por ciento. “Por lo que es más que necesario una revisión salarial del conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres”, recalca el sindicato más representativo del consistorio.
En la foto de archivo, el Ayuntamiento de Cáceres.