Concluida la primera fase de remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Don Benito
También se ha presentado la nueva furgoneta de atestados, algo muy necesaria según el jefe de la policía, para tener todo lo necesario ante cualquier incidente, además de poder realizar los protocolos de actuación con la intimidad que se requiere.
La alcaldesa María Fernanda Sánchez y el concejal de seguridad ciudadana Ángel Valadés han realizado una visita a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, tras la finalización de la primera fase de remodelación.
La alcaldesa ha agradecido a la empresa encargada del trabajo de remodelación, que es un gran trabajo, pero que es insuficiente ya que las instalaciones se quedan escasas ante la cantidad de efectivos que componen la plantilla.
Valadés, ha señalado que tras muchos temas pendientes la primera fase está ya terminada y que el departamento de Urbanismo proyecta continuar con la remodelación de la Policía Local en una segunda fase, destinada al aumento de las instalaciones en la parte trasera, y que se intentará sacar la licitación antes de final de año.
Por su parte Emilio García, jefe de la Policía Local, ha declarado que está satisfecho por esta remodelación y que el objetivo por parte de la Policía Local, es estar cerca del ciudadano, en el casco urbano, señalando que, ante la ampliación de la plantilla, se necesita la realización y ampliación de instalaciones adecuadas.
También se ha presentado la nueva furgoneta de atestados, algo muy necesaria según el jefe de la policía, para tener todo lo necesario ante cualquier incidente, además de poder realizar los protocolos de actuación con la intimidad que se requiere.
Valadés señala que actualmente son 59 agentes más 4 plazas convocadas, que se cubrirán este año y apunta que se está trabajando en una mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo para mejorar y ampliar el servicio de Policía Local de Don Benito.