CSIF Extremadura denuncia que habrá cuatro policías locales menos en Cáceres

En la foto de archivo, Policía Local de Cáceres
CSIF Extremadura denuncia que habrá cuatro policías locales menos en Cáceres

La organización sindical estudia con sus servicios jurídicos la posibilidad de impugnar la propuesta de amortización de plazas policiales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, sindicato de mayor representatividad en el Ayuntamiento de Cáceres, advierte que “la capital cacereña tendrá cuatro policías locales menos en las calles por decisión del concejal del área, Pedro Muriel”.

CSIF Extremadura señala que “el concejal de Policía ha hecho unas declaraciones sobre lo ocurrido este pasado martes en la Mesa General de Negociación que no se ajustan a lo sucedido en la misma, pues la realidad es que, con su decisión unilateral, y carente de toda lógica sobre la plantilla de Policía, habrá cuatro policías locales menos en la calle de forma permanente”.

La organización sindical añade que “lo único que pretende Pedro Muriel con sus recientes declaraciones es confundir a la opinión pública. En este sentido, CSIF explica que, en los días previos a la celebración de la Mesa, este sindicato pidió e insistió encarecidamente que no se transformaran cuatro plazas policiales en personal administrativo, con la única finalidad de evitar la merma de efectivos policiales en la calle”.

“A pesar de que estas cuatro plazas provienen de cuatro vacantes de policías jubilados recientemente, lo obvio y razonable ante la falta de efectivos y necesidades operativas, habría sido la convocatoria inmediata de dichas plazas, con el correspondiente proceso selectivo, para que la merma de efectivos policiales dure lo menos posible incorporándose cuatro nuevos policías tras superar la oposición a las necesidades operativas de calle”, han afirmado.

Según CSIF Extremadura, el concejal se negó a que se votara de forma separada en Mesa General de Negociación la transformación de estas plazas, obligando a los sindicatos a valorar el documento de Relación de Puestos de Trabajo en su conjunto, cuando había otra serie de puestos que sí se corresponden con necesidades.

A este respecto, CSIF mostró su rechazo claro a la propuesta e insistió al edil en que su decisión originará problemas de dotaciones para la seguridad, no sólo por reducir el número de efectivos policiales en la calle, sino porque ni siquiera se prevé a corto plazo la ampliación de plantilla que tanto necesita la ciudad, pues actualmente cuenta con una veintena de plazas menos de lo que indica la RPT.

Es por ello que, desde esta organización sindical, piden al resto de grupos políticos que rechacen la transformación de estas plazas en el próximo pleno municipal.

Comentarios