Mérida construirá seis nuevos parques infantiles por 2 millones de euros
Los nuevos parques infantiles contarán con juegos para niños de todas las edades, así como con zonas de sombra y descanso para los adultos.
El Ayuntamiento de Mérida ha licitado la construcción de seis parques de juegos infantiles en diferentes barriadas de la ciudad: La Calzada, Montealto, El Prado, Álvarez Lencero, Proserpina y La Heredad.
Las obras, que contarán con una inversión de 2.039.610 euros (IVA incluido), estarán financiadas con cargo al remanente líquido de Tesorería del año 2024.
"El objetivo de estos proyectos es mejorar la vida de los emeritenses, su bienestar y el servicio a cada una de nuestras barriadas, creando un abanico de servicios igualitario en toda la ciudad", ha señalado el delegado municipal de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro.
Los nuevos parques infantiles contarán con juegos modernos y seguros para niños de todas las edades, así como con zonas de sombra y descanso para los adultos.
Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que estén terminadas en el plazo de cuatro meses.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la creación de espacios públicos de calidad para el disfrute de los ciudadanos.