Plasencia realizará inversiones en infraestructuras y obras por más de 1.700.000 euros

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia.
Plasencia realizará inversiones en infraestructuras y obras por más de 1.700.000 euros

Las inversiones serán de 1.00.000 de euros para mejoras de infraestructuras deportivas y más de 700.000 euros en actuaciones de los servicios de suministro de agua y redes de saneamiento.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha anunciado mejoras en infraestructuras deportivas y obras del suministro del agua, unas actuaciones muy necesarias y de vital importancia para la ciudad, ha explicado.

Las obras del Estadio Municipal, que saldrán a licitación durante este mes tienen un presupuesto inicial de 700.000 euros. El proyecto incluye actuaciones complementarias y mejora en equipamiento deportivo: nueva red de drenaje, nueva red de riegos, con depósito y equipo de bombeo nuevo, redes recoge balones, nuevas porterías (habrá porterías de fútbol 11 y fútbol 7 para que se pueda usar de manera simultánea), 4 banquillos cubiertos, marcador eléctrico y mejora de las redes de baja tensión y distribución de la electricidad.

En el campo de la Coronación la inversión será de unos 120.000 euros. Las obras, además del cambio del césped, incluyen una ampliación del perímetro que actualmente ocupa el campo, mejora del cerramiento y de los accesos lo que conlleva una mejora en la accesibilidad general del campo.

También se realizarán obras en el techado de las gradas del campo de fútbol Daniel García Mauricio que se licitará durante el verano con un presupuesto de 200.000 euros, “un presupuesto alto porque requiere de una pequeña reorganización de los elementos que hay alrededor de las gradas y porque requiere unos anclajes muy específicos”, ha explicado Pizarro. El proyecto es dotar de una zona techada a las gradas del campo de fútbol, para la protección de los espectadores: “es un campo de fútbol muy versátil en el que juegan ligas de todas las categorías y además es el campo oficial del club femenino de fútbol”.

SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTO

Las obras de la nueva tubería de transporte para abastecer de agua a la urbanización del kilómetro 4, es una obra que ya está aprobada a falta de una autorización de Confederación y que, según ha expresado el alcalde, “tiene un presupuesto de 160.000 euros y que supondrá una solución definitiva para los más de 200 vecinos de esa zona”.

El colector y mejora del abastecimiento de Fuente La Serrana se aprobará previsiblemente la próxima semana, con un presupuesto de 450.000 euros, con una primera fase que consistirá en mejorar y eliminar los problemas de abastecimiento y saneamiento de la zona en la que los vecinos sufren inundaciones.

El camino de Santa Bárbara también se aprobará en los próximos días con 100.000 euros de presupuesto que incluyen la adecuación y mejora del drenaje de las cunetas y asfaltado de tramos deteriorados por las afecciones de las deficiencias del drenaje.

EMPADRONAMIENTO

Un estudio realizado por el ayuntamiento, a través del padrón, arroja una cifra muy importante para la ciudad, ha expresado Pizarro, “porque en el primer semestre del año 2024 se han empadronado 900 personas, que se unen a las 165 anteriores, y esto lo veremos de manera oficial cuando tengamos las cifras el 1 de enero del 2025, con lo cual ya superaríamos los 40.000 habitantes”.

El ayuntamiento realizará una campaña de empadronamiento por redes sociales y medios de comunicación y también directamente con asociaciones y colectivos en la que se hablará de la importancia de estar empadronados en las ciudades.

Plasencia tiene una población flotante que supera las 5.000 personas que no están empadronadas en la ciudad, pero que viven y utilizan los servicios. “En una ciudad como la nuestra, rodeada de comarcas tan importantes, referencia por cuestiones sanitarias, educativas, de infraestructuras deportivas, vamos a trasladar esa importancia que tiene el estar empadronado para poder sostener precisamente esos servicios que le damos a todos los que nos eligen como lugar de residencia”, ha concluido Pizarro.