Personas mayores del programa 'Lazos' participan varias actividades en la Feria de Mérida

Desayuno del programa "Lazos" de Mérida
Personas mayores del programa 'Lazos' participan varias actividades en la Feria de Mérida

'Lazos' es un programa que desarrolla el ayuntamiento para combatir la soledad no deseada de las personas mayores.

La delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha asistido al desayuno y las actividades de feria que el programa 'Lazos' ha desarrollado en la Asociación de vecinos de Nueva Ciudad, con las personas mayores que participan.

Un desayuno con el que se continúa con las actividades del programa para combatir la soledad no deseada y que han preparado los propios usuarios, así como un baile y decoración de feria que han realizado en la sede de la asociación.

Nueva Ciudad es una de las tres zonas en las que se desarrolla el programa, con 60 usuarios de los que 50 vienen a la asociación de vecinos a desarrollar múltiples actividades con la monitora a lo largo de la mañana y 10 personas que son atendidas en su domicilio con una auxiliar que realiza actividades en el propio domicilio y, sobre todo, darles acompañamiento.

Así, en Mérida se está trabajando con 129 usuarios en un programa que está abierto constantemente para todas las personas que quieran participar, que deben entrevistarse con la asistente social, mientras que las otras dos zonas son La Antigua y La Zona Sur- Bodegones.

'Lazos' es un programa que desarrolla el ayuntamiento para combatir la soledad no deseada de las personas mayores, y este año, las zonas en las que se desarrolla han sido ampliadas debido al éxito de las ediciones anteriores, así como a la gran aceptación y el beneficio que tiene para todas las personas mayores que participan en él.

Se ha dividido la ciudad en tres grandes partes, como son La Antigua, que abarca también a Santa Catalina, Santa Isabel, María Auxiliadora, y San Juan.

Otra zona es la margen izquierda del río, y la tercera zona, que es nueva y se ha incorporado este año, es la zona sur de la ciudad, específicamente la Barriada de las Tres Casas, San Andrés, o Plantonal de Vera.

Para llegar a todas estas zonas de la ciudad y poner en marcha el programa, el ayuntamiento cuenta con una trabajadora social, tres monitoras repartidas por las distintas zonas, y nueve auxiliares de acompañamiento.

Comentarios