El Ayuntamiento de Mérida concede ayudas a familias vulnerables para comprar material escolar

Reformas en un colegio
El Ayuntamiento de Mérida concede ayudas a familias vulnerables para comprar material escolar

Las familias que han recibido esta ayuda ya están recibiendo la notificación y tienen hasta el 30 de septiembre para retirar el material escolar en las librerías de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida ha concedido un total de 259 ayudas, de las 447 solicitudes presentadas, para la compra de material escolar, con importes que pueden alcanzar un máximo de 70 euros por beneficiario.

Las familias que han recibido esta ayuda ya están recibiendo la notificación y tienen hasta el 30 de septiembre para retirar el material escolar en las librerías de la ciudad.

Con esta medida complemetaria a las ayudas para libros de texto, el consistorio pretende que las familias tengan todas las necesidades cubiertas de cara al inicio del curso escolar.

La concejala de Educación, Susana Fajardo, señala que el objetivo de la ayuda es cubrir situaciones extraordinarias de vulnerabilidad de las personas empadronadas en Mérida que, por situaciones sobrevenidas, no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.

La cuantía máxima de la ayuda es de 70 euros por alumno y ayuda, no pudiendo concederse ayudas por un importe total superior al presupuesto de la convocatoria, que asciende a 30.000 euros.

Programas complementarios

Estas ayudas se enmarcan en los trabajos que realiza el consistorio de cara al inicio del nuevo curso escolar, que incluyen diversos programas educativos complementarios que oferta a los centros educativos y que conforman una oferta educativa única en la región.

Así, a las competencias asignadas como administración local, es decir, el mantenimiento de los centros, su limpieza y seguridad, también trabaja de forma transversal poniendo a disposición de los centros programas y eventos complementarios, como es el caso de los huertos escolares, natación, la escuela adopta un monumento, carnaval, el día escolar de la bicicleta, el Día de Extremadura en la escuela o la actividades dirigidas a los centros educativos en Emerita Lvdica.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que la comunidad escolar constituye para este equipo de gobierno una de sus "principales prioridades" y así lo demuestra manteniendo su compromiso con el mantenimiento de la figura del conserje o con los cortes de calles a las horas de entrada y salida en los centros educativos "para dotar a los entornos escolares de mayor seguridad".

Añade que, ante el comienzo del nuevo curso 2024-2025 se dará continuidad a diferentes propuestas con los centros educativos y con las asociaciones de familias, manteniendo los programas existentes y volcando los esfuerzos en la mejora constante.

Comentarios