La Escuela de Carnaval de Mérida tiene el objetivo de dotar de músicos a todas las agrupaciones
Un nuevo proyecto que nace para dar servicio a todas aquellas agrupaciones de Mérida que tienen la necesidad de encontrar músicos tanto para la calle como para el concurso.
La Escuela de Carnaval Romano retoma el próximo 20 de septiembre su andadura con un nuevo formato con el que la Banda de Música de Mérida y con el apoyo del ayuntamiento, pretende formar a músicos que puedan integrarse en las distintas agrupaciones de la ciudad.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y la directora de la banda, Pilar Vizcaíno, han dado a conocer esta iniciativa que, según ha señalado Aragoneses, forma parte de la apuesta del equipo de gobierno con ésta y otras fiestas de la ciudad con el objetivo de compartir y fomentar la música.
Un nuevo proyecto que nace para dar servicio a todas aquellas agrupaciones de Mérida que, llegadas estas fechas, tienen la necesidad de encontrar músicos tanto para la calle como para el concurso, sobre todo guitarras y percusionistas.
En esta misma línea, Pilar Vizcaíno ha informado que se pretende dar respuesta a la demanda que tienen las agrupaciones que necesitan guitarras, cajas y bombos. Dentro de la labor de la banda de música, que ya forma a niños, desde los colegios, han considerado que "una buena fórmula para sacar músicos para el Carnaval es crear esta Escuela de Carnaval".
La escuela tiene una cuota simbólica de 10 euros, de carácter mensual, "sobre todo para que los participantes se lo tomen en serio y porque hay grandes músicos que son referentes del Carnaval, como Nico Barrena y Beni Fernández, que van a ser los profesores de guitarra y Cayetano Rubio de percusión, que van a muchas agrupaciones carnavaleras", ha señalado.
Las clases serán los viernes por la tarde, sin límite de edad y habrá fines de semana en los que habrá talleres con personalidades importantes del carnaval de Mérida y del gaditano
Las clases se impartirán en la sede de la banda de música, en la calle Adriano, número 20. Otro objetivo es que haya suficientes músicos para todas las agrupaciones, formarlos para que no haya carnavaleros que tengan que estar en varias agrupaciones a la vez.