Mayores de Mérida asisten a una charla sobre seguridad vial y ciudadana
Los contenidos cubrirán los ámbitos del peatón, conductor y pasajero en el transporte privado y público, y por otro lado, conocerán pautas y recomendaciones para prevenir robos en los domicilios.
Usuarios del programa de acompañamiento para combatir la soledad no deseada de personas mayores, denominzado 'Programa Lazos' de Mérida, asistirán a charlas sobre seguridad vial y seguridad ciudadana de la mano de agentes de la Policía Local, quienes además les presentarán a 'Luca', el perteneciente a la unidad canina.
Estas charlas han comenzado este jueves, en Nueva Ciudad, tras lo que pasarán por barriada de La Antigua y en la Zona Sur, donde también se está desarrollando este programa.
La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha explicado que "uno de los objetivos de esta charla es el fomento de la educación vial, para concienciar a los mayores en sus limitaciones psicofísicas, así como identificar y respetar las señalizaciones más importantes que les afecte directamente, así como buscar recorridos seguros en sus trayectos habituales, además de fomentar valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad".
Los contenidos cubrirán los ámbitos del peatón, conductor y pasajero en el transporte privado y público, y por otro lado, "y con respecto a la parte de seguridad ciudadana, conoceremos pautas y recomendaciones, para prevenir robos en los domicilios y que nuestros mayores tomen conciencia de los peligros a los que ese exponen", ha explicado la delegada.
Además, se hará una pequeña exhibición del perro Luca perteneciente a la unidad canina de la Policía Local de Mérida, por lo que la Delegación de Mayores continúa "trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestro mayores para conseguirlo", ha señalado Alarcón.
Actualmente, el 'Programa Lazos' cuenta en la zona de Nueva Ciudad con un total de 64 usuarios, de los cuales 50 acuden al centro social, 4 cuentan con el servicio de acompañamiento para asistir al centro y 10 reciben atención domiciliaria.