Extremadura registra la cifra de desempleados más baja en un mes de septiembre desde 2002
El paro ha subido en 1.953 personas en septiembre en Extremadura, una comunidad en la que hay 72.503 personas que no trabajan.
El paro ha subido en 1.953 personas en septiembre en Extremadura, una comunidad en la que hay 72.503 personas que no trabajan. A pesar de este dato, la región ha registrado la cifra de desempleados más baja en un mes de septiembre desde el año 2002.
Según las cifras oficiales, el paro suma en Extremadura un descenso de 6.814 parados, lo que supone un 8,6 por ciento menos.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Luis Rodríguez Campos, ha puesto en contexto los datos de desempleo del mes de septiembre, un mes histórico de subidas del paro. “Podemos ver como tras poco más de un año del Gobierno de María Guardiola hay 6.814 extremeños más trabajando que hace un año. Y somos la segunda comunidad autónoma donde más ha descendido el paro en el último año”.
"Esto ha hecho que nos encontramos ante el dato más bajo de desempleo de la serie histórica en Extremadura para un mes de septiembre", ha dicho.
Rodríguez Campos ha asegurado que “este es el camino por el que debemos seguir poniendo el interés de los extremeños por encima de todo. Y estos datos no son fruto de la casualidad sino de todo el trabajo que se ha realizado en el primer año del Gobierno de María Guardiola”.
Por su parte, desde el PSOE indican que se ha "terminado el espejismo" de los buenos datos en Extremadura relacionados con la coyuntura del periodo estival y el sindicato CCOO ha asegurado que es imprescindible poner en marcha planes de empleo que amortigüen este problema de estacionalidad y se impulse, con recursos públicos e inversiones en infraestructuras, un modelo económico más industrial, que posibilite un empleo de mayor calidad.