La Junta afirma que la suspensión de la tramitación del concurso de ambulancias no perjudica al interés público
Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Extremadura ha manifestado, su total rechazo al recurso interpuesto por ANEA, la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias "ha sido presentado sin nuestro conocimiento y en contra de la voluntad de la asociación regional", asegurando que "perjudica a los trabajadores y al sector".
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, ha afirmado este viernes que la "suspensión cautelar" de la tramitación del concurso de contratación del servicio de transporte sanitario terrestre "no supone ningún perjuicio para el interés público".
Vilés ha confirmado que la Comisión Jurídica de Extremadura ha suspendido, "de manera cautelar", la tramitación del concurso de contratación del servicio de transporte sanitario terrestre, tras el recurso presentado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA).
En declaraciones a los medios de comunicación, el director gerente ha insistido en la "brevedad con la que la Comisión Jurídica resuelve los recursos interpuestos" ante la misma y ha explicado que, con esta suspensión cautelar, "se pretende resolver el fondo del asunto" para salvaguardar los intereses de la Administración Pública y de los licitadores.
El servicio se sigue manteniendo por la actual empresa adjudicataria del servicio. "Ahora habría que esperar a la decisión de esa comisión, para saber si se continúa con el proceso... con la apertura de ofertas y la mesa de contratación" ha puntualizado Vilés.
REACCIONES
La decisión ha generado varias reacciones, entre ellas la del líder del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, quien ha calificado la situación como "una chapuza" por parte de la Junta. "La suspensión del contrato implica un retraso en la implementación del servicio", ha indicado.
Jesús Vilés le ha recordado a Miguel Ángel Gallardo que la Comisión Jurídica anuló el contrato de transporte sanitario terrestre de emergencia de 2021 y para el contrato de 2022 del anterior Gobierno regional "se presentaron 8 recursos". En este sentido, el director gerente del SES ha indicado que "el PSOE no está legitimado para hacer crítica, cuando a ellos les anularon su contrato en el año 2021 y se presentaron hasta 8 recursos en el año 2022".
Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Extremadura (ATRANSANEX) ha manifestado, su total rechazo al recurso interpuesto por ANEA, la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, "ha sido presentado sin nuestro conocimiento y en contra de la voluntad de la asociación regional", asegurando que "perjudica a los trabajadores y al sector".
El recurso se habría presentado contra la cláusula social sobre la subida salarial, que según ATRANSANEX venía a mejorar las condiciones de los trabajadores de manera sustancial y que ahora paraliza el proceso de adjudicación "viene a prorrogar una situación que por parte de la patronal consideramos absolutamente injustificada y nos mostramos en contra".