La 'Trilogía del presente' abordará la identidad humana con tres representaciones en Mérida

Presentación de la 'Trilogía del presente'
La 'Trilogía del presente' abordará la identidad humana con tres representaciones en Mérida

Las obras 'Muerte por ausencia', 'Laberinto: anatomía del presente' y 'Satanás' serán las obras que se pondrán sobre la escena del teatro emeritense los días 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente, a partir de las 19.00 horas.

La 'Trilogía del presente', del autor Marino González, abordará la identidad humana con tres representaciones diferentes en el Teatro María Luisa de Mérida.

Las obras 'Muerte por ausencia', 'Laberinto: anatomía del presente' y 'Satanás' serán las obras que se pondrán sobre la escena del teatro emeritense los días 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente, a partir de las 19.00 horas.

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha señalado en la presentación de estas obras que supondrá un "hito importante, ya que se trata de una trilogía existencialista, donde aborda la identidad humana".

Por su parte, Marino González se ha mostrado "muy agradecido y ha señalado que Mérida se lo ha dado todo, ya que a su labor como profesor se suma que abrió una librería y ahora llevará a escena su trilogía".

"Lo que me animaba a seguir era escuchar que la gente se quedaba con ganas de más cada vez que iba a ver una de mis obras", ha destacado el autor.

La primera obra que se llevará a escena el próximo lunes, 28 de octubre, es 'Muerte por ausencia', en la que se ofrecerá una reflexión sobre el paso del tiempo y sobre ¿quiénes somos?.

Por su parte, el martes, día 29, será el turno para 'Laberinto: anatomía del presente', que relata la relación que tienen los dos personajes principales con los dioses.

Para finalizar esta trilogía, el miércoles se representará la obra 'Satanás', en la que los personajes protagonistas se encontrarán con el diablo.

Los actores Ana García y Jesús Manchón estarán en las tres obras y junto a ellos Francis Lucas lo hará en 'Muerte por ausencia', Paca Velardiez en la obra 'Laberinto: anatomía del presente' y José A. Lucía en 'Satanás'.

Comentarios