Cáceres acogerá la Ruta de la Tapa sin gluten para colaborar con la Asociación de Celíacos de Extremadura
La ruta es una actividad que se ha consolidado en el tiempo, en esta edición con más establecimientos y que cada año gana en calidad.
El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Asociación de Celíacos de Extremadura en la IX Ruta de la Tapa Sin Gluten.
Esta iniciativa se celebrará del 8 al 10 de noviembre, con la participación de 9 establecimientos de la ciudad que ofrecerán tapas a 4 euros y donde se sortearán varios premios..
El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado la ruta acompañado por el delegado de la Asociación de Celiacos de Extremadura en Cáceres, Pedro Rodríguez; y la dietista de la asociación, Beatriz Moya.
“Una ruta que me parece necesaria, por la concienciación hacia la sociedad, y por darle una salida a este colectivo que debe tener su cabida en el ocio y la gastronomía, que es muy importante en la ciudad”, ha incidido Suárez.
También ha agradecido la colaboración de los establecimientos participantes “y esperamos que en años sucesivos haya una mayor participación, debemos potenciar este concepto y la concienciación”.
“Animo a los cacereños a que degusten estas tapas. Esperamos que sea un éxito como el año pasado y que el premio sea lo que degustamos cada uno”, ha resaltado Suárez.
Rodríguez ha explicado que la ruta es uno de los ejes del proyecto “Extremadura Sin Gluten”, proyecto que tiene como objetivo “atraer el turismo a la ciudad de Cáceres a través de su gastronomía, y hacerlo con platos libres de gluten, para hacer así de nuestra región, un destino turístico adaptado a las necesidades de las personas con celiaquía. La ruta es además uno de los eventos más esperados por el colectivo celiaco de Extremadura”
“Desde la asociación estamos trabajando para lograr que nuestro colectivo se integre en la sociedad y tenga mejor calidad de vida”, ha resaltado.
Moya ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y los establecimientos, invitando a toda la ciudadanía, celiaca o no, a que participe. Ha detallado que “algunas también son sin lactosa porque hay muchos celiacos que también tienen intolerancia a la lactosa y hay mucha población que sin ser celiacos tienen esta intolerancia”.
Para que la ciudadanía conozca mejor Cáceres y disfrute del ocio y la cultura, también se ha programado una ruta turística por el centro histórico en la que adultos, niños y niñas podrán disfrutar en familia.