Sale la primera hornada de alumnos formados por Atrio en alta cocina, sala, sumillería y recepción de hotel
Este programa de formación estratégica de excelencia en el sector de la hostelería y la restauración sirve para "crear una cantera de profesionales cualificados a través de la formación de calidad y especializada".
La secretaria general de Empleo, María José Nevado, ha clausurado en Cáceres el curso de alta formación Atrio, financiado íntegramente por el SEXPE.
Una formación con la que "se ha proporcionado a los jóvenes extremeños aprendizaje de calidad en el campo de la gastronomía aprovechando las características, posibilidades y excelencia de los establecimientos Atrio Restaurante y Hotel, Torre de Sande Restaurante, Atrio Suites y Atrio Formación", ha dicho María José Nevado.
Este programa de formación estratégica de excelencia en el sector de la hostelería y la restauración sirve para "crear una cantera de profesionales cualificados a través de la formación de calidad y especializada".
El SEXPE pretende dotar al mercado laboral extremeño de profesionales con la mayor cualificación y las habilidades que requiere un sector cada vez más especializado, así como contar con perfiles con mayor capacidad de adaptación. "Desde el Área de Economía, Empleo y Transformación digital, de forma concreta, y desde el Gobierno de María Guardiola, apoyamos este tipo de formación que busca la excelencia, así como resolver la falta de mano cualificada en el sector", ha dicho la secretaria general de Empleo, que ha destacado la formación en materia de idiomas, muy necesaria en este ámbito.
Nevado ha felicitado a los propietarios de Atrio, José Polo y Toño Pérez, por la puesta en marcha de esta iniciativa, ejemplo de colaboración del ámbito público y el privado, así como el desarrollo empresarial desde que iniciaron su andadura en 1986. Las acciones formativas desarrolladas han sido alta cocina, sala y sumillería o recepción de hotel.
El programa ha constado de 100 horas de módulo común, que les ha proporcionado una base sólida, y 1.000 horas específicas divididas en áreas como sala, cocina y recepción, que ha brindado a los participantes un conocimiento profundo en sus respectivos campos. La teoría se ha complementado con práctica, lo que asegura que los participantes están preparados para enfrentar los desafíos del mundo real.