Estos son los veinte estudiantes extremeños premiados con las becas Espiga
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, manifestó que estos premios son "un reconocimiento al trabajo, un motivo de orgullo y también de motivación".
Los veinte alumnos premiados en Extremadura con los 'IX Premios Espiga de la Educación: Becas Espiga' han sido en la categoría de ESO José Martín Rangel, Carmen Lozano Fernández, María Quintana Gragera y Ana Isabel Rodao Rico del IES Extremadura de Montijo y Mario Pacheco Fernández y Jesús Cordero Toledo del IES Sáenz de Buruaga de Mérida.
También han recibido este premio María Mahillo Roncero y Celia Ledesma Capel del IES Albarregas de Mérida; Alba Mateos Domínguez del IES Emérita Augusta de Mérida; y Ana Jociles Criado del IES El Brocense de Cáceres.
En la modalidad de Formación Profesional, han sido galardonados Ana María Silva Hormeño del IES Castuera; Gabriel Durán González del IES Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz; María Isabel Rodríguez Díaz del IES Carolina Coronado de Almendralejo; María del Carmen Gutiérrez Troca del Centro CDS de Badajoz; Soraya Vilurta Fernández del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey y María Josefa Cano Sánchez e Inmaculada Jiménez Sánchez del IES José Manzano de Don Benito.
También ha resultado premiada con esta beca María de los Ángeles Roldán Gordillo del IES Llerena; Ramón Bravo Bonilla del centro CESUR de Cáceres; y Elena Castro González del centro CDS de Cáceres.
En el acto de entrega de los premios, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, manifestó que estos premios son "un reconocimiento al trabajo, un motivo de orgullo y también de motivación" para los alumnos obsequiados por su excelencia académica con las Becas Espiga. "No sois la generación de cristal, sois la generación de hierro".