Talayuela congrega cientos de vecinos en su tradicional concurso de migas extremeñas
La localidad cacereña celebró una nueva edición del concurso de migas en una jornada festiva en la que destacó la buena climatología.
Talayuela volvió a reunir a cientos de vecinos y visitantes de otras localidades en la octava edición del concurso de migas extremeñas, en el que una docena de grupos de aficionados a la cocina ofrecieron las asistentes sus recetas y su particular forma de preparación de este clásico de la gastronomía regional.
En una jornada marcada por la agradable temperatura y el ambiente soleado, los participantes comenzaron a preparar sus puestos y organizar sus cocinas improvisadas a partir de las 10:00 horas en el espacio habilitado en el Parque de Juanjo, en pleno centro urbano de la localidad. Según avanzaba la mañana, aumentaba el número de vecinos y visitantes que en la jornada festiva han querido disfrutar de este popular plato extremeño.
Este día de celebración ha congregado numeroso público que ha podido disfrutar de diferentes variedades y sabores de recetas de migas, también acompañadas de embutidos extremeños, huevos fritos, pimientos y regadas con vino, todo ello ofrecido por los grupos participantes.