La Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida celebra su tradicional ‘Belén Viviente’ y el concurso de migas
Angulo ha destacado que, en total, la realización de este evento moviliza a 50 personas vinculadas con la hermandad “que realizan este trabajo y esfuerzo de forma desinteresada”.
Este domingo la Cofradía Sacramental y Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio celebra la décima edición de su ‘Belén Viviente’. Se trata de una actividad que se realiza frente a la parroquia de San José y que se prolongará durante toda la jornada del domingo.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la presentación del evento junto con el Hermano Mayor de la Cofradía, Rafael Angulo, y el párroco de San José, Rafael Navarrete. Rodríguez Osuna ha invitado a toda la ciudadanía a participar de este evento “que ya se ha convertido en el Belén viviente de Mérida en el que colaboran ONG’s y múltiples entidades e instituciones para hacerlo más grande aún”. Además, ha agradecido a la Cofradía su trabajo por “seguir haciendo ciudad e involucrando a múltiples colectivos en esta jornada festiva y de convivencia”, aseveraba el alcalde.
Por su parte, Angulo ha dado los detalles del evento que comenzará a las 11:00 horas que contará con actuaciones de diferentes coros escolares que interpretarán villancicos, la participación de la Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua y la celebración del V Concurso de Migas extremeñas “en las que este año alcanzamos la participación de 14 colectivos, por lo que habrá calderos de sobra para degustar migas para todos los presentes”, destacaba el Hermano Mayor.
Angulo ha destacado que, en total, la realización de este evento moviliza a 50 personas vinculadas con la hermandad “que realizan este trabajo y esfuerzo de forma desinteresada”. A su vez, participarán más de 200 personas entre escuelas y los coros y danzas durante toda la mañana y mediodía.
“Con el X Belén Viviente de Mérida que organiza la Hermandad de la Sagrada Cena volvemos a adentrarnos en Belén desde una barriada de la capital de Extremadura, con el clamor de las populares zambombas y panderetas que a pie de calle digan ven, ven, ven, con alegría a disfrutar un anticipo de la Nochebuena en la bimilenaria ciudad Romana”, explica el Hermano Mayor. Además destaca que todo lo que se recaude este día “irá destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad, para dirigirse íntegramente a fines sociales.