El Ayuntamiento de Plasencia incluye para el 2025 siete nuevos puestos de trabajo

Ayuntamiento de Plasencia
El Ayuntamiento de Plasencia incluye para el 2025 siete nuevos puestos de trabajo

Un proyecto que busca optimizar la estructura organizativa del ayuntamiento, promoviendo una distribución equitativa de las tareas, la mejora en la prestación de servicios públicos y el cumplimiento normativo.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio, ha presentado los cambios más significativos de la Relación de Puestos de Trabajo municipal para el año 2025

Un proyecto ha explicado Astasio que “busca optimizar la estructura organizativa del ayuntamiento, promoviendo una distribución equitativa de las tareas, la mejora en la prestación de servicios públicos y el cumplimiento normativo.”

Entre las novedades, se han incorporado siete nuevas plazas: cinco para funcionarios y dos para personal laboral. Las nuevas posiciones incluyen un técnico de cultura, un auxiliar de biblioteca, un administrativo para el área de Rentas y Tesorería, un delineante en Urbanismo y un funcionario ordenanza. En el ámbito laboral, se crean un puesto de especialista en albañilería y otro de auxiliar administrativo, ambos enfocados en reforzar áreas clave como señalización y obras.

Además, Astasio ha explicado que se van a generar, seis nuevos puestos de segunda actividad para la Policía Local, distribuidos en áreas como el CECOP, la oficina central y la Policía Administrativa, respondiendo a las necesidades planteadas por el cuerpo policial.

El edil ha aprovechado la comparecencia pública para recordar que “la creación de nuevas plazas en la plantilla está limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado” y ha hecho referencia a la solicitud de ampliación de la Policía Local “estamos buscando soluciones que sean viables para reforzar este departamento.”

El Ayuntamiento también ha modificado la oferta de empleo público publicada en el DOE, incorporando una plaza de intendente jefe para la Policía Local. Asimismo, se han aprobado las bases para el puesto de administrador del cementerio, abriendo así el primer proceso de selección de la oferta pública de empleo 2024.

Para terminar, el concejal ha agradecido a los trabajadores municipales, sindicatos y técnicos implicados en la elaboración de la RPT, su profesionalidad y compromiso con un proceso tan importante para garantizar una gestión laboral eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.

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