Una escuela laboral en Cáceres formará a 48 personas en jardinería, ocio, atención social y diseño gráfico
El curso está estructurado en una primera etapa becada de tres meses. La segunda etapa tiene una duración de 9 meses de formación y se alterna con prácticas en empresas.
El programa de orientación e inserción laboral 'Olimpo', financiado por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) con 1,08 millones de euros, ha comenzado en Cáceres para formar 48 personas en jardinería y compostaje, dinamizador de actividades lúdicas, atención sociosanitaria a personas dependientes y diseño gráfico.
El curso está estructurado en una primera etapa becada de tres meses. La segunda etapa tiene una duración de 9 meses de formación y se alterna con prácticas en empresas. Después, los alumnos tendrán garantizado un contrato laboral de, al menos, seis meses en empresas.
El alcalde cacereño, Rafael Mateos, y la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Universidad Popular, Jacobi Ceballos, han inaugurado esta escuela laboral en las dependencias municipales de la Universidad Popular del edificio Valhondo.
Esta escuela laboral de aprendizaje dará la oportunidad para formarse en cualquiera de las anteriores especialidades a 12 alumnos/trabajadores mayores de 18 años por especialidad, es decir, 48 personas.
Mateos ha agradecido al equipo técnico que hace posible este proyecto y a los alumnos que forman parte de un programa que posibilita la empleabilidad. "Una de las mejores políticas públicas que se pueden hacer desde una administración es la de favorecer el empleo de los ciudadanos y ciudadanas", ha dicho el regidor.
"Hay que ayudar a las personas a que mejoren las condiciones de su puesto de trabajo, porque eso nos realiza como personas. Este proyecto hará que dentro de 13 meses podáis volar solos y salgáis al mercado laboral de una manera muy competitiva", ha señalado Mateos.