El Ayuntamiento de Cáceres enviará a principios de año otro camión con ayuda para los afectados por la DANA
Se trata de material que sigue almacenado en las naves CIFE donde se ha centralizado la recogida de produtos que han sido donados por los cacereños y por diversas entidades a través de campañas de solidaridad.
El Ayuntamiento de Cáceres enviará a principios del próximo año un nuevo camión a Valencia con ayuda para los afectados por la DANA.
Se trata de material que sigue almacenado en las naves CIFE donde se ha centralizado la recogida de produtos que han sido donados por los cacereños y por diversas entidades a través de campañas de solidaridad.
El alcalde cacereño, Rafael Mateos, ha confirmado que fundamentalmente son alimentos no perecederos o productos de limpieza que se han recogido y almacenado porque ha habido donaciones hasta hace muy pocos días.
"Ha habido entidades, asociaciones, clubes deportivos, incluso colegios de la ciudad que nos pedían la posibilidad de depositar allí lo que se había recolectado en los días previos a la Navidad", ha indicado Mateos.
Por ello, se trabaja ya con los intermediarios y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para "justo después de Navidad enviar un nuevo camión con todo lo que queda allí, incluso con productos que tiene el Banco de Alimentos", ha explicado.
En los primeros días del mes de enero saldrá otro nuevo camión con lo que hay almacenado en las naves CIFE, situadas en el barrio de Pinilla. "Estamos cumpliendo con lo que se nos pide y es que almacenemos en el origen en la medida de lo posible porque en Valencia también lo que hay es dificultad para almacenar y para colocar todo lo que llega desde diferentes puntos del país", ha aclarado.
Los productos que tengan una fecha de consumo preferente próxima a la caducidad se gestionarán a través del Banco de Alimentos y de entidades benéficas de la ciudad.
Mateos ha hecho estas declaraciones en una visita al Banco de Alimentos de Cáceres, donde ha anunciado que la dotación anual del consistorio cacereño a la entidad se va a incrementar de los 3.000 euros de ayuda actuales a los 10.000 euros, según se recoge en el borrador de presupuestos del ayuntamiento para el 2025.
En esta tradicional visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en épocas navideñas, el regidor cacereño ha agradecido a los voluntarios "su trabajo, su labor y sobre todo su implicación con aquellos que más lo necesitan de la ciudad y en la provincia de Cáceres".