El desfile del Carnaval Romano volverá a llenar de ritmo y color las calles de Mérida
El comienzo del desfile será a las 17.00 horas, comenzando bajo el puente que une la Avenida Juan Carlos l y la Avenida de Extremadura, y su recorrido será por la Avenida Extremadura, calle Camilo José Cela, calle Félix Valverde Lillo y Plaza de España.
El gran desfile del Carnaval Romano comienza a tomar forma para su celebración el domingo 2 de marzo, a partir de las 17.00 horas, recorriendo las principales calles de la ciudad y llenándolas de ritmo y color en uno de los eventos en el que, cada año, se va incrementando la participación de grupos.
El plazo de inscripción, que ya está abierto, finaliza el 14 de febrero a las 14.00 horas, en la delegación de Festejos.
El comienzo del desfile será a las 17.00 horas, comenzando bajo el puente que une la Avenida Juan Carlos l y la Avenida de Extremadura, y su recorrido será por la Avenida Extremadura, calle Camilo José Cela, calle Félix Valverde Lillo y Plaza de España.
En las bases se establece que se considera grupo de pasacalle a todos aquellos colectivos formados por un mínimo de quince personas, no existiendo límites en cuanto al máximo, que estén formados obligatoriamente por un cuerpo de música y otro de baile y precedidos por un estandarte.
Entre el estandarte y el último músico, todos los miembros de la agrupación llevarán el mismo traje con las excepciones del personal voluntario que ayudará a la agrupación con pequeñas variaciones en trajes tales como el mismo traje con pantalón y falda, o el mismo traje con distintos gorros, o que siendo dentro de la misma temática haya distintos trajes relacionados.
Así mismo se detallará en la inscripción el número de personas voluntarias para que el jurado lo tenga presente.
Podrán participar en el desfile aquellos grupos menores de personas que vayan con la misma temática y de forma libre. En este caso lo harán en la modalidad de grupo infantil, o amigos del desfile. Deberán estar formados por un mínimo de personas, no existiendo límites en cuanto al máximo.
En la modalidad de pareja adulta, podrán participar dos personas adultas o una persona adulta con una menor y, en el caso de los vehículos artefactos que participen en el desfile deberán ser autopropulsados, compactos y articulados.
La participación está abierta a todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de Extremadura. Los grupos participantes podrán portar la publicidad que deseen. Los grupos de pasacalles adultos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una hasta un máximo de 15 agrupaciones.
Se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para los grupos de pasacalles adultos inscritos que participen hasta un máximo de 20 agrupaciones.
Los grupos, colectivos y personas que no cumplan las obligaciones contraídas en su participación por cometer indisciplinas, serán descalificados de inmediato.