Malpartida de Cáceres se presenta en Fitur como destino gastronómico, de ocio y turismo
En torno a este manjar se celebra “La pedida de la patatera”, el martes de carnaval, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que llega a reunir a más de 10.000 personas en un solo día en la localidad.
La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres ha llevado a Fitur su oferta gastronómica, de ocio y turismo. Su alcalde, Alfredo Aguilera ha hablado para Radio Interior en el set ubicado en el stand de Extremadura en la feria, destacando la famosa patatera, a la que ha calificado de “extraordinaria”, sin desmerecer al resto de las muchas que hay repartidas por toda la región.
En torno a este manjar se celebra “La pedida de la patatera”, el martes de carnaval, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que llega a reunir a más de 10.000 personas en un solo día en la localidad, a lo que el edil ha explicado cómo se organiza con meses de antelación y se preparan dispositivos de seguridad para que se celebre en un entorno festivo y sin incidentes.
También se ha referido el alcalde a otro de los emblemas de Malpartida, la cigüeña, por la que es conocida a nivel mundial como "el pueblo de las cigüeñas", y que durante el mes de abril celebra un prestigioso concurso fotográfico con un arraigo de más de 30 años y que reúne a fotógrafos no solo de España, sino de distintos países como Polonia, Grecia o Portugal.
Una de las imágenes icónicas del pueblo son los paraguas de colores que cubren la Plaza Mayor y la calle Pintores. Ha explicado el alcalde, que el año pasado fueron 1.500 paraguas los que se colocaron, y que su difusión en las redes sociales se ha convertido en un recurso turístico, además de un alivio ante las altas temperaturas en verano.
Por último, Alfredo Aguilera ha hecho referencia al turismo de la ciudad de Cáceres que de forma secundaria favorece a Malpartida, gracias a la cercanía y al tener Malpartida el monumento natural “Los Barruecos”, un lugar con un paisaje espectacular de grandes bolos graníticos y ahora considerado “tierra de dragones”, lugar escogido para la grabación de la famosa serie Juego de Tronos.