Adesval capta viajeros en Fitur promocionando patrimonio, gastronomía y llamativos paisajes
Así, destacó la grandeza de las fiestas de interés turísticos que se viven en la zona a lo largo del año y la excelencia de sus productos gastronómicos, con pimentón acogido a la DOP Pimentón de La Vera, o los quesos de la DOP Queso de Acehúche.
El presidente del grupo de acción local para el desarrollo de la comarca del Valle del Alagón, Diego Astasio, ha destacado en Fitur 25 la riqueza de esta zona de la provincia de Cáceres en la que productos gastronómicos de calidad, naturaleza, patrimonio y alojamientos turísticos conforman una oferta atractiva para el viajero que llega a la provincia de Cáceres.
Astasio en una entrevista desarrolla en el set informativo de Radio Interior en Fitur, ha señalado al sector turístico como alternativa para fijar población en la comarca. Así, destacó la grandeza de las fiestas de interés turístico que se viven en la zona a lo largo del año y la excelencia de sus productos gastronómicos, como el pimentón acogido a la DOP Pimentón de La Vera o los deliciosos quesos de la DOP Queso de Acehúche.
Además, subrayó la importancia de festejos como los Sanjuanes de Coria, Las Caratoñas de Acehúche, Los Negritos de Montehermoso, El Festivalino de Portaje, el Festivla Medieval de Portezuelo, La Encamisá de Torrejoncillo o La Borrasca de Ceclavín, entre otras.
Astasio ofertó al turista una comarca extremeña cargada de patrimonio, artesanía, productos de la tierra de calidad y enclaves inolvidables que sorprenden a los que aún no han descubierto Extremadura. Se trata de una comarca llena de alojamientos rurales de calidad en la que se ofrecen numerosas alternativas para dar respuesta a la demanda de los viajeros más exigentes.
Es apasionante vivir a las diez de la noche del 7 de diciembre, víspera del día de la Inmaculada Concepción, la puerta de su iglesia parroquial de San Andrés, como se abre y de ella sale un estandarte celeste con la imagen de María Inmaculada bordada.