Monfortinho vivirá su popular Feria de la Caza y la Gastronomía del 14 al 16 de febrero
Los visitantes podrán degustar platos tícos de la zona y que se elaboran con carne de caza como arroz con liebre, caldereta de venado o jabalí, estofado, además de postres tradicionales de Portugal, vinos y licores como la famosa Ginja elaborada con cereza de la Serra da Estrela.
Decenas de expositores de España y Portugal participarán del 15 al 16 de febrero en laa Feria de la Caza y la Gastronomía que se celebrará en Termas de Monfortinho, localidad rayana cercana a Moraleja.
Este certamen, consolidado en el calendario de eventos vinculados con la caza en la Península Ibéricaa, ha sido siempre un auténtico éxito.
Empresas del sector cinegético, restauración, ocio y servicios participarán en este evento, que incluye además la celebración de una noche de fados en el conocido Hotel Fonte Santa. Se celebrarán numerosas actividades paralelas durante los días de feria, entre ellas destaca animación de calle y varias citas musicales, entre otras.
En este certamen, la gastonomía tiene un lugar muy destacado de modo que los visitantes podrán degustar platos tícos de la zona y que se elaboran con carne de caza como arroz con liebre, caldereta de venado o jabalí, estofado, además de postres tradicionales de Portugal, vinos y licores como la famosa Ginja elaborada con cereza de la Serra da Estrela, entre otros manjares de esta zona tan atractiva de Portugal.
Este evento está organizado por la Cámara Municipal de Idanha a Nova, una localidad que mantiene estrechjos vinculos con la provincia de Cáceres. De hecho, participará en la Feria Rayana que cada año celebra con Moraleja, localidad que este verano acogerá una edición más de este certamen rayano.
Esta feria es una de las más importantes de la geografía peninsular y tiene una gran repercusión dada la afición a la caza mayor y menor que existe en esta zona. Se espera que más de 2.000 personas pasen por este evento que llenará durante tres días de dinamismo esta comarca portuguesa cargada de atractivos para el viajero.